trnd Ibérica
www.trnd.es/company
prensa@trnd.es

Compañía

El marketing colaborativo en alza: G+J se asocia con trnd

trnd, la compañía líder en Europa en marketing colaborativo, y G+J (Bertelsmann Group), una de las editoriales líderes en Europa, unen fuerzas para llevar el marketing a un nivel superior. Con el creciente concepto “marketing colaborativo” permitirán a sus clientes y anunciantes liberar la energía y pasión de los consumidores y usar esta fuerza en el mix de marketing.

G+J

Gruner + Jahr ha comprado un 50% de participaciones en trnd. La operación, que espera la aprobación final del ente regulador, será retroactiva con fecha 1 de enero de 2014. Juntos, trnd y Gruner + Jahr, ayudarán a sus clientes y anunciantes con conceptos de marketing integral en un nivel completamente nuevo, dirigiéndolos al futuro de “creación de valor colaborativo”.

trnd continuará operando como una compañía independiente con sus respectivas oficinas en Europa y los equipos existentes. La oficina de Barcelona, dirigida por Sven Mulfinger y Juan Pistone, continuará trabajando con el equipo español y portugués para los mercados de España y Portugal.

¿Qué es el marketing colaborativo? En una era de redes globales, los consumidores quieren ser más que simples compradores pasivos de productos. Quieren involucrarse activamente y ayudar a sus marcas favoritas en su marketing, por ejemplo: aumentando la notoriedad de nuevos productos (Word of Mouth/boca a boca), produciendo contenidos en la web social (Social Content) o ayudando en el desarrollo de producto (Co-creación/Investigación de mercado en la vida real).

El marketing colaborativo es beneficioso para ambas partes: los consumidores se divierten colaborando y a la vez pueden disfrutar de mejores productos. Los marketeros tienen menos costes, crean un gran equipo de “trabajadores de marketing” voluntarios y aumentan ventas.

Desde sus inicios en 2005, trnd ha invertido años desarrollando una gama completa de soluciones de marketing colaborativo, construyendo los bloques necesarios para que las marcas desaten el “poder marketiniano” de sus consumidores: formatos de campañas efectivos, acceso a grandes paneles de consumidores y el software especial requerido.

Sven Mulfinger, Director general de trnd Ibérica: “Estamos muy contentos de haber encontrado un socio que se una en la construcción del marketing del futuro. La sociedad con Gruner + Jahr, dentro del grupo Bertelsmann nos permite crecer mucho más rápido y usar sinergias al tiempo que podemos ser totalmente flexibles e independientes como compañía”.

Stan Sugarman, Director general de ventas y Director general de digital de Gruner + Jahr: “Con un 50% de participaciones en trnd, podemos posicionar a Gruner + Jahr como el proveedor clave para el marketing en Europa y llegar a nuevos segmentos de clientes. Este fortalecimiento de nuestro negocio publicitario es un elemento vital en nuestra estrategia global de crecimiento. Somos los primeros en poder ofrecer a nuestros anunciantes un componente contemporáneo para sus procesos de marketing y comunicaciones integradas”.

Sobre trnd
trnd es la compañía líder en Europa en marketing colaborativo. trnd da la posibilidad a grandes marcas y compañías de crear vínculos y colaborar con sus consumidores y los target group en un diálogo directo y, de ese modo, ahorrar costes, estimular las ventas y asentar el negocio para un crecimiento en el futuro. El portafolio de clientes de trnd incluye compañías como: Procter & Gamble, Grupo Mahou-San Miguel, Henkel, Nestlé, Philips, Samsung, L’Oréal, Beiersdorf o Mars. trnd fue fundada en 2005. Las oficinas centrales de trnd se encuentran en Múnich (Alemania). Además, cuenta con sedes subsidiarias en Barcelona, París, Ámsterdam, Milán, Budapest, Praga y Londres. El número de empleados de trnd asciende a más de 200, que han gestionado más de 650 campañas de marketing colaborativo en 16 mercados europeos: Alemania, Austria, Suiza, España, Reino Unido, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Grecia, Turquía, Países Bajos, Hungría, República Checa, Polonia y Eslovaquia.
Más información en: www.trnd.es/company

Sobre Gruner + Jahr
Gruner + Jahr llega a lectores y usuarios en 30 países a través de más de 500 revistas y soportes web. Dentro del portafolio de revistas encontramos algunas de las más emblemáticas del quiosco, como COSMOPOLITAN, MARIE CLAIRE, MUY INTERESANTE, STERN, BRIGITTE, GEO (presente en España, Italia, Rusia, la India o Brasil), CAPITAL, GALA, ELTERN, P.M. o NATIONAL GEOGRAPHIC. Además, G+J posee una importante participación en Motor Presse Stuttgart, una de las más importantes editoras de revistas especializadas de Europa. En el año fiscal 2013, G+J alcanzó beneficios por valor de 2,1 billones de euros. G+J es una de las editoriales más internacionales del mundo con ventas no domésticas que representan el 55% de las ventas totales del grupo. El 74,9% de Gruner + Jahr pertenece a Bertelsmann SE & Co. KGaA, y el 25,1% está en manos de Jahr, la familia de editores de Hamburgo.
Más información en: www.guj.com

Contacto de prensa:
trnd Ibérica
Saray Garcia
E-mail: prensa@trnd.es

« Nota de prensa anterior
Siguiente nota de prensa »